Foro de AjedrezAstur

Usuario Mensaje
ROlay

Preferente

Enviado el : 05/05/2007 20:28:49
Número de Mensaje : 11633
Mensaje en respuesta al número : 0
Resultados Copa
[ RESPONDER ] [ CITAR ] [ EDITAR ]

Siero 1- Naranco B 3
flonchi93

Preferente

Enviado el : 05/05/2007 21:32:28
Número de Mensaje : 11634
Mensaje en respuesta al número : 11633
Re:

Oviedo 93 A-Valdesva A 4-0

Assunçao

Enviado el : 05/05/2007 22:57:30
Número de Mensaje : 11637
Mensaje en respuesta al número : 11634
Re: Re:

Gradense 2-Oviedo 93 B 2 pasan estos últimos en el desempate
GCC 1,5-Grupo 64 A 2,5

""
tetsuo

Preferente

Enviado el : 05/05/2007 22:58:57
Número de Mensaje : 11638
Mensaje en respuesta al número : 11634

tetsuo
Centro Asturiano-Pravia 3-1
kazeha73

Preferente

Enviado el : 06/05/2007 03:26:09
Número de Mensaje : 11641
Mensaje en respuesta al número : 11638
Re: copa

Ateneo Obrero 3.5 - .5 Candás
jmrey

GM

Enviado el : 06/05/2007 10:02:42
Número de Mensaje : 11642
Re:

Grupo Covadonga 1´5 - Grupo 64 2´5.
""
Artus

The King

Enviado el : 06/05/2007 10:20:39
Número de Mensaje : 11643
Mensaje en respuesta al número : 11642
Re:

Sorprendente victoria del Grupo 64. El Covadonga no contaba con Agüera pero presentó un potente equipo: Ménendez Rey, Kikín, Uria y Fidalgo. Por su parte, el 64 alineó a Iván F. Torre, Julian, León y Fernando.

Iván F. Torre se impuso a Javier Menéndez y el resto de las partidas fueron tablas.

Otro de los favoritos el Siero también fue derrotado por el Ciudad Naranco B.

Está claro que la Copa promete emociones. Ahora solo falta que el G64B haga la machada ante el Uni.
GATITODOMINICANO

The King

Enviado el : 06/05/2007 11:41:58
Número de Mensaje : 11644
Mensaje en respuesta al número : 11643
Re:

No entiendo la frase fue sorpresa el resultado del Grupo Covadonga-Grupo 64. Abelhov había dicho que el Grupo 64 sólo tenía un 20% de posibilidades, Y cuando abel habla estaba claro quien iba a ganar. La anecdota fue que el grupo 64 a las 15,30 estabamos discutiendo si jugar o no el encuentro, pues la jd de la FAPA no diferenciamos bocadilloos de alfiles. Yo esperaba una cronica de JMRY mas abundante pues estuvo levantado mucho tiempo en la apertura o del simpa, que aunque no estuvo presente seguro que se entero de todo, con sus estadisticas 100 puntos de elo por tablero el resultado es 3,5-0,5 o 3-1. ya lo decia la cancion "sin aguera no soy nada" jajajajaja PD. kikin debes una cena, la apuesta estaba aceptada.
jmrey

GM

Enviado el : 06/05/2007 21:31:58
Número de Mensaje : 11650
Mensaje en respuesta al número : 11644
Re: no es que tenga muchas ganas, pero ya que insistes

Sabes de sobra, Gatito, que yo me levanto siempre. Siempre que me encuentro relajado con mi posición, y la de ayer no solo me atraía sino que
creo que llege a tener la partida completamente ganada, aunque no la gané porque soy un chepo y busque un resultado efectista, ( d5) en lugar del efectivo ( Axf6). A partir de ahí Torre jugó bien, - desde luego mejor que yo - , pero creo que arriesgó muchísimo en la apertura al comerse lo que le echaron. Es curioso que Boudy no dio crédito a mi posición: una carokan con peón de menos, dijo, porque para mí era casi ganadora. Cuestión de gustos, supongo, aunque uno de lo dos lo debe tener estropeado.
El resto de las partidas nunca las vi demasiado claras para nosotros, pues estaban complicadas y pasaron por diversas alternativas, ( verbigracia tu final con Uria , en principio, me pareció que estabas superior y luego me parecio que quedaste palmado).
Esto es lo bonito de La Copa, que el equipo teóricamente inferior, ( hablo solo de ELO ), puede ganar e incluso, a veces, gana. Por eso es un torneo que me encanta y que, ciertamente Javier, me alegraria que se dignificase al máximo poniendo cada equipo lo mejor que tiene en su plantilla.
Un torneo bonito de verdad, insisto, por su formato, ( 4 tableros que siempre iguala más) y carácter fatal, aunque resultó, ciertamente,un poco corto para mis preferencias, este año.
PD: Espero que la ganeís. Cuando pueda iré a animaros.
""
Iván Torre

1ªA

Enviado el : 06/05/2007 22:03:15
Número de Mensaje : 11651
Mensaje en respuesta al número : 11650
Re:

Pues sí, después de Axf6 debes de ganar con facilidad, pero al realizar el orden inverso me diste el aire suficiente para poder seguir en la partida y al final llevarme el punto.

Me comí el peón, pero creo que no debe de ser muy bueno, ya que como me mostraste en los análisis posteriores, la actividad del blanco compensa sobradamente al material.

Era una especie de Caro-Kann, pero con varios tiempos de menos por mi parte, por lo que la posición del negro ni mucho menos es agradable.

Un saludo.
Kiko Sierra

MF

Enviado el : 19/05/2007 20:36:02
Número de Mensaje : 11824
Mensaje en respuesta al número : 11651
Cuartos

""Uniovi 2,5 - Oviedo 93 B 1,5

Un saludo
SFG

1ªB

Enviado el : 19/05/2007 20:53:48
Número de Mensaje : 11825
Mensaje en respuesta al número : 11824
Re: Cuartos

"GRUPO 64 - NARANCO B: 2.5- 1.5"
Cascudo

MF

Enviado el : 19/05/2007 22:01:31
Número de Mensaje : 11826
Mensaje en respuesta al número : 11825
Re:

Muy buena la actuación en este torneo del Naranco B, para mí la gran revelación. La pasada jornada dieron la sorpresa (que me pareció bastante mayor que la victoria del Grupo 64 ante el Grupo, pese a que está también tiene mucho mérito) eliminando al Siero, y en esta jornada por lo que parece a tenor de los resultados han estado cerca de conseguir otra hazaña. De todos modos, al final no pudo ser. Enhorabuena al grupo 64 por alcanzar las semifinales.

""
Iván Torre

1ªA

Enviado el : 19/05/2007 22:09:43
Número de Mensaje : 11827
Mensaje en respuesta al número : 11826
Re:

Pue sí, el Naranco "B" lo ha hecho muy bien.

A punto estuvieron de forzar el 2-2 y llegar a las rápidas.

Cascudo, yo creo que este año pusisteis mal las letras, ya que estos parecían más duros que el teórico equipo "A" jeje.

Un saludo.
""
Iván Torre

1ªA

Enviado el : 19/05/2007 23:13:31
Número de Mensaje : 11828
Mensaje en respuesta al número : 11827
Re:

Acabo de mirar mi partida con Rodrigo Prieto con ayuda de Fritz y en el momento final en donde Rodrigo me da jaques continuos (tablas), Fritz le da +3 de ventaja para él.

Está claro que no tengo ni idea (y los que analizaron la partida con nosotros al final tampoco jeje) y que el Naranco "B" se mereció llegar a las rápidas.

Un saludo.

""
[Aragrev]

Preferente

Enviado el : 19/05/2007 23:32:03
Número de Mensaje : 11829
Mensaje en respuesta al número : 11828
Re:

y si profundizas un poco más sigue subiendo la ventaja para las negras, exactamente con 32...Dh5+ (en vez de Dh6+ con tablas por continuo) 33.Dh4 Dd5 34.Tg1 el fritz encuentra una jugada que es la caña, h5!! que crea amenazas insalvables (Df5 entre otras), pero es muy difícil de ver, de todas formas me gustó la partida, muy entretenida y con mucho que analizar.

Enhorabuena por el pase y suerte mañana.

Un saludo.

""
Epiteto de Tebas

Enviado el : 20/05/2007 00:18:58
Número de Mensaje : 11830
Mensaje en respuesta al número : 11829
Re:

Canta, oh diosa, la cólera funesta del divino rey Jerjes...

Ensidesa 4 Ateneo Obrero 0*

Incomparecencia del Ateneo, como siempre que les toca con un equipo bueno. ¿Será para no bajar elo?.

Oficialmente no se presentaron porque "no tenían gente". Pero en la lista hay 25 jugadores inscritos !!!

Sancionar o pasar de todo como siempre... esa es la cuestión.
AndresG

Enviado el : 20/05/2007 01:57:32
Número de Mensaje : 11831
Mensaje en respuesta al número : 11830
Sin título

Vamos a ver señor Epíteto de Tebas (le trataré en 3ª persona dado que no ha informado de su identidad). Aunque yo no sea la persona indicada para comentar las causas de la incomparecencia del Ateneo (no pertenezco al equipo), creo que sus argumentos “como siempre que les toca con un equipo bueno”, sus ironías “¿Será para no bajar elo?” y poner en tela de juicio la palabra del Ateneo “Oficialmente no se presentaron porque “no tenían gente”. Pero en la lista hay 25 jugadores inscritos!!!”, han hecho que tenga una obligación moral de contestarle.
En primer lugar, el argumento de que el Ateneo no se presentó porque les tocaba con un equipo bueno la veo cuanto menos desacertada pues si con el Ensidesa no se presenta a 4 tableros (siendo precisamente a 4 tableros donde hay más posibilidades de que el pequeño gane al grande) por ser un equipo bueno, es de suponer que el año que viene el Ateneo no se presente a la mitad de sus enfrentamientos ligueros en 1ª, ¿verdad?. Por lo tanto su teoría a cerca de la incomparecencia es incoherente. Respecto a lo de como siempre me gustaría me indicase otra ocasión en que haya sucedido pues ese como siempre muestra veladas acusaciones de otras ocasiones.
Su irónica pregunta preguntándose de si será por no bajar Elo, creo que es una ironía sin sentido, pues si esa hipótesis fuese verdadera, ningún jugador del Ateneo debería disputar ningún torneo valedero para Elo pues en todos estaría expuesto a perderlo y mismamente el Gallego demuestra que no es así. Además como en el enfrentamiento de copa ud. ha expuesto que el Ensidesa es un equipo bueno y el Ateneo deduzco que por su forma de dirigirse hacia él es malo, la pérdida de Elo por jugador (suponiendo que todos perdiesen) no sería superior a los 4 puntos por cabeza. Esta irónica pregunta por tanto se cae por su propio peso.
Finalmente le desmantelaré la puesta en tela de juicio que ud. ha hecho de la palabra del Ateneo. Aquí se tocan temas personales por lo que evidentemente no voy a exponer en un foro público el porqué de la ausencia de cada jugador de los 25, pero si globalmente. En primer lugar considere que se inscribieron a todos los jugadores con ficha del Ateneo a sabiendas de que muchos de ellos no iban a poder jugar pero se ponen por si acaso, y que el equipo está integrado en buena medida por gente que no conduce. Dicho esto, le expongo las causas: 10 Jugadores no pueden/quieren jugar este torneo de antemano y están apuntados porque no cuesta nada y en situaciones como esta quizá puedan ayudar a que se juegue la ronda. 3 Viven fuera de Asturias. 4 Trabajan algunos sábados por la tarde, como este. 4 Juegan sólo las partidas de casa. 2 No podían jugar este sábado. Tan sólo quedan 2 que eran los que iban a jugar pero parece lógico que para ir 2 aparte de que estos no quieran ir para ir eliminados de antemano, sea mejor avisar y que no se pierda una tarde de sábado.
Creo haber expuesto lo mejor que puedo/me apetece las causas de esta incomparecencia y si ud., señor Epíteto de Tebas u otro tiene aún algo que objetar, lo exponga.
Un saludo, Andrés Gª
JUBILADO

Enviado el : 20/05/2007 20:41:09
Número de Mensaje : 11832
Mensaje en respuesta al número : 11831
Re:

Sr. AndresG:
Por respeto a los jugadores del Valdesva B y del Candas, a los que ustedes eliminaron antes de "no tener jugadores", se merecen una sanción ejemplar.
Sobre todo cuando unos de los argumentos que usted esgrime para apuntarse al torneo es que "es gratis jugar".

""
AndresG

Enviado el : 20/05/2007 22:32:54
Número de Mensaje : 11833
Mensaje en respuesta al número : 11832
Sin título
www.ateneo1881.esp.st

Ya sabía yo que no tenía que haber dicho nada tan sólo oír, ver y callar...
Vamos a ver sr. JUBILADO, le digo lo mismo que a Epíteto de Tebas, le trato en 3ª persona por desconocer su identidad. Podría haber ud. firmado el mensaje con su nombre para saber así quién es la persona que pone en mi boca comentarios que yo no hice. Vamos a puntualizar:
1º Yo no pertenezco al club de ajedrez Ateneo Obrero de Gijón, sino al 1881 que aunque puedan parecer el mismo no lo son. Por ello el comentario “ustedes eliminaron” no tiene cabida en este asunto.
2º Yo no pretendo en ningún momento poner disculpas para que no se sancione al club, tan solo defiendo el nombre del club.
3º Que no piense ud. que la decisión de informar de la incomparecencia fue tomada por tomar, sino que fue decidida por los responsables cuando ya no había otra opción, ya que en la copa todo podía pasar y si el Ateneo ganaba se metía en semis.
4º No ponga ud. comentarios que yo no hice en mi boca. Yo no dije en ningún momento que es “gratis jugar”, pues ciertamente no lo es ya que hay que pagar a la federación todas las temporadas. Lo único que puse que pudo ud. entender mal fue “no cuesta nada”, no refiriéndome a dinero sino a trabajo, pues una vez tomada la decisión de inscribir un equipo en la copa, se inscriben a todos los jugadores que se tienen, no costando ningún trabajo extra inscribir a 10, 15, 20 o medio millón más.
Un saludo, a quién lo merezca.
Artus

The King

Enviado el : 20/05/2007 23:51:39
Número de Mensaje : 11834
Mensaje en respuesta al número : 11833
Mensaje de Ivan f. Torre

Re: --Mi Fritz también encontró h5!! :-)

Lo mejor de nuestra partida de ayer es no mirarla con Fritz, porque si pudiera hablar nos llamaría chepos jugada tras jugada.

Hoy en la Media de Oviedo bien (1h 23minutos), pero otro ajedrezcista (ex-ajedrecista?) me ganó (humilló). Ulf (1h 19minutos). Está en muy buena forma.
Artus

The King

Enviado el : 20/05/2007 23:53:14
Número de Mensaje : 11835
Mensaje en respuesta al número : 11834
Re:

Los del Oviedo 93 de vez en cuando ¡¡parecemos buenos!! :-)

Muy buen tiempo del Ulf.
Iván Torre

1ªA

Enviado el : 21/05/2007 09:04:14
Número de Mensaje : 11836
Mensaje en respuesta al número : 11835
Re:

Arturo, la buena forma os durará...¡hasta que os enfrenteis con nosotros! jeje.

A ver si nos toca "vernos" en la final.
""
Epiteto de Tebas

Enviado el : 21/05/2007 11:36:32
Número de Mensaje : 11837
Re:

O sea que el Ateneo es capaz de poner 8 jugadores (más, porque tienen equipos en Tercera y Cuarta) durante los 11 sabados del por equipos, pero incapaz de convocar a 4 (ni siquiera 3) para ir a jugar este sabado. Que cosas. Que mala suerte.

Pero bueno, me alegra que defiendas a tu (no) club. Lo que pasa es que esto ya ha pasado otros años (o con el Obrero o con el 81). El prblema es que la gente se toma a la Copa a cachondeo, siendo una competición oficial.

Independientemente de que no tuvieran jugadores (vale, aceptamos pulpo como animal de compañia), supongo que el sufrido Comite de Competicion actuará de oficio. Si se sancionan las incomparecencias del por equipos y de los individuales, pues tambien las de la Copa, claro.

La pena es que las sanciones del comite de competcion son siempre demasiado blandas y asi no sirven de escarmiento nunca. Esto deberia cambiar.

Es un feo a la Copa y un feo, como dice JUBILADO al Candas y el valdesva.

Chema

Preferente

Enviado el : 21/05/2007 11:46:37
Número de Mensaje : 11838
Mensaje en respuesta al número : 11837
Re:

Personalmente a mi tambien me parece una falta de respeto por parte del Ateneo, que tiene, por lo menos, como atenuante el haber avisado con anterioridad.

Hay varias cosas que no entiendo, ¿por qué no se presentó con dos jugadores?, el reglamento de competición dice lo siguiente:

2- Si a la hora oficial de comienzo del encuentro fijada por la FAPA un equipo no dispone, al menos, de la mitad de sus jugadores, no podrá comenzar a jugar ninguno de los jugadores presentes de ese equipo, hasta disponer del mínimo indicado. Esto no evita que los relojes se pongan en marcha a la hora convenida.

Transcurrida la primera hora oficial de la prueba sin poder disponer de la mitad de sus jugadores, el equipo perderá por incomparecencia.

Para determinar la puntuación del otro equipo deberá aplicarse 75.1

Por tanto con dos jugadores podrían haberse presentado y de esa forma evitar la incomparecencia y la posible sanción, que es considerada como muy grave, ya que supongo que dificilmente se podrán justificar teniendo 25 jugadores inscritos y sabiendo que dos por lo menos podrían haber ido a jugar. Esto es lo que pone el reglamento:

3 - Caso de incomparecencia de un equipo en un encuentro oficial, o de hacerlo con menos de la mitad de los jugadores, el equipo deberá entregar en la Federación, en un plazo máximo de 48 horas desde que tuvo lugar la incomparecencia, un escrito firmado por el capitán del equipo donde se expliquen de manera detallada las causas que motivaron la incomparecencia. De no procede de esta forma, se considerará incomparecencia injustificada a todos los efectos.

El Comité de Competición de la FAPA, a la vista de las alegaciones del club, resolverá sobre el asunto, a la mayor prontitud.

4 La incomparecencia no justificada de todo el equipo a un encuentro se considerará infracción muy grave

SANCIONES
Artículo 14º Sanciones por infracciones muy graves

A la comisión de las infracciones comunes muy graves tipificadas en el artículo 12 del presente Reglamento, corresponderán una o varias de las siguientes sanciones aplicables según el criterio del órgano sancionador conforme al cuadro del Anexo I.

a) Multa de 600,01 a 6000 euros.

b) Pérdida de uno o más puntos o puestos en la clasificación

c) Pérdida del encuentro o partida

d) Descalificación del torneo

e) Pérdida o descenso de categoría o división.

f) Prohibición de acceso a los lugares de celebración de partidas, pruebas o competiciones por tiempo de uno a cinco años.

g) Clausura del local de juego por período que abarque de cuatro encuentros a una temporada.

h) Inhabilitación al club o a la persona organizadora por un periodo que abarque de uno a cuatro años.

i) Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva o suspensión o privación de la licencia federativa por un plazo de uno a cuatro años, en adecuada proporción a la infracción cometida. Esta inhabilitación llevará aparejada la destitución del cargo.

Ahora sólo cabe esperar a que resuelva el comite de competición. Si se aplica el reglamento podrían hasta bajar de categoría. Esperemos que no se repitan episodios tan lamentables como este.

Un saludo.

--=Chema=--
Perri Mason

Enviado el : 21/05/2007 12:24:23
Número de Mensaje : 11839
Re: Sin título

Me parece que en la última edición de dicho torneo, el Ateneo, o bien el 81 (ni idea) tampoco compareció en una ronda, contra el CS Naranco. ¿ No es cierto ?
jresteban

Preferente

Enviado el : 21/05/2007 13:19:01
Número de Mensaje : 11840
Mensaje en respuesta al número : 11839
Re:

Cualquier tema en este foro que lleve la palabra " copa " llegará como mínimo a 123 respuestas.

TuruIIo

MF

Enviado el : 21/05/2007 13:46:17
Número de Mensaje : 11841
Mensaje en respuesta al número : 11839
Re: Re: Sin título

Ronda 2 del año pasado:

Ciudad Naranco A - Ateneo Obrero 1881 A 4-0 (incomparecencia del equipo visitante)

Yo creo que, como apuntaba Chema, la gente se toma la Copa a chirigota y eso no puede ser. Bien es cierto, como atenuante, que el Ateneo avisa con anterioridad de que no van a acudir, pero en cualquier caso no creo que sean actitudes a fomentar en el ajedrez asturiano. Tampoco creo que haya que descenderles de categoría o sanciones económicas ... pero sí una severa amonestación para tratar de que no se vuelva a repetir algo parecido.
TuruIIo

MF

Enviado el : 21/05/2007 13:47:29
Número de Mensaje : 11842
Mensaje en respuesta al número : 11841
Re: Re: Re: Sin título

Ups, no era Chema, era Epíteto de Tebas, pero bueno, pal casu pataques.
jresteban

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 00:54:58
Número de Mensaje : 11889
Re: Resultados Copa

Semifinal : 2,5 UNI - Grupo 64 1,5

Chema

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 10:08:28
Número de Mensaje : 11890
Mensaje en respuesta al número : 11889
Re:

Ensidesa 3 - O93 1
Artus

The King

Enviado el : 27/05/2007 11:48:03
Número de Mensaje : 11892
Mensaje en respuesta al número : 11890
Re:

Enhorabuena a los finalistas: Universidad de Oviedo y sobre todo al Ensidesa, que nos dieron un buen baño ayer.

La final, ya que no la podremos disputar Oviedo 93 y Grupo 64 (aunque podíamos jugar un 3º y 4º puesto, con apuesta de cena :P), espero que la gane el Ensidesa. Suerte.

Por cierto, aunque fue por accidente me gustó más el horario de la final de copa del año anterior. Jugamos por la mañana y al finalizar hicimos una comida los dos equipos finalistas. Quizás se podría organizar así para el año que viene, jugándose también 3º y 4º y comiendo juntos los 4 equipos. Eso sí, este año no creo que sea buena idea, porque si van a comer los del 64 y a beber los de la Uni, la cuenta nos iba a salir un poco cara :P

Por cierto, sigue sin comprender por qué tiene tan poca aceptación la copa.

Recuerdo en los debates de si 10/12 equipos en Preferente que se decía que había más opción de jugar los equipos más modestos con los fuertes. Y ahora que llega la copa, que además de jugar tienen opciones de ¡¡ganar!!, pues resulta que en vez de presentar cada club 2/3 equipos (en el Cto por Equipos la mayoría tienen al menos 3 y se juega a 8 tableros) muchos equipos ni siquiera presentan un solo equipo.

¿Alguien lo entiende?
jmrey

GM

Enviado el : 27/05/2007 12:15:56
Número de Mensaje : 11893
Mensaje en respuesta al número : 11892
Re:

No, yo no entiendo el poco atractivo de la Copa cuando es un torneo fenomenal con muchísimos más atractivos que la Liga, entre ellos su condición fatal, ( el que la mete la paga, sin revancha, ni rectificación), su carácter abierto a todo tipo de sorpresas, al jugarse solo a cuatro tableros; en fin que la única explicación que encuentro es que, cada año que pasa, hay menos afición al ajedrez o, acaso, la fecha es mala para los estudiantes, que tienen mucho que estudiar en esta época, aunque eso no les no les impide hacer otras cosas.
Ayer estuve viendo el encuentro entre la Uni y el 64 que gano uno, como podía haber ganado otro. Las partidas, bastante divertidas para los espectadores, ( sobre todo para los que eramos parciales) pasaron, en general, por todo tipo de fases y alternativas, ( es más Fernando que estuvo primero pérdido, creo que hubiera podido ganar su final con un oportuno b3, sin retirar el alfil), y el ambiente resulto muy salado y agradable, como no podía ser de otro modo.
Ahora bien, me ha llamado necesariamente la atención la alineación de la Uni, con ausencias notabilísimas, ( jugaron Alonso, Sierra, Bazan y Montes ), pese a que, que yo sepa, no se jugaba ni el autonómico, ni tampoco el universitario.
Yo desde luego no tengo porque opinar sobre la alineación de otros equipos, y si lo hago aquí es siguiendo el hilo del mensaje, - la reflexión de Artus, me refiero - pero la pregunta se presenta por sí sola, ¿ tan poco motiva la Copa que, en semifinales, un equipo tan completo y potente como la Uni no ha conseguido que jugasen ni el maestro Tomatillo, ni Ivan Andrés, ni D. David, ni Roiz, ni Repullo, por no citar a otros ilustres ausentes?.
Ignoro las causas, pero estoy seguro que eso no hubiera pasado en la Liga, de ninguna de las formas.

PD: Por si alguien dice algo de la alineación del 64, ( Marco Marino, Iglesias, Gatito y Fernando Gª), pienso que es de lo mejor que tienen, salvo Torres que desde hace tiempo sabía que no podía jugar ese día - una de las gracias de aplazar la anterior ronda -.
Kiko Sierra

MF

Enviado el : 27/05/2007 13:50:35
Número de Mensaje : 11894
Mensaje en respuesta al número : 11893

""Hay que darse cuenta que nuestros galácticos juegan bastantes torneos fuera de Asturias, con lo cual es entendible que prefieran descansar en determinadas competiciones.
Por otro lado, a nadie se le escapa que la Copa no es la Liga ni mucho menos. Cualquier equipo firmaría ganar la Liga antes que las otras tres competiciones por equipos juntas. Con esto es lícito que las alineaciones en Liga sean más duras y que se produzca una desbandada general en las otras competiciones.
jresteban

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 14:00:02
Número de Mensaje : 11895
Mensaje en respuesta al número : 11893

Hola JMRey, para la Liga tenemos que utilizar hasta 12 jugadores ya que siempre tenemos sensibles bajas. La copa es un torneo más exigente. Si te comprometes a jugar y luego no vas, puedes echar por tierra el trabajo de tus compañeros.
Aparecieron 4 personas del equipo que se comprometieron a intentar jugar todas las rondas (yo creo que están demostrando sobradamente su grado de compromiso).
Jesús (con buen criterio) apuntó algunos jugadores más, para cubrir cualquier imprevisto.
Cuando sucedió lo del Universitario hubieran entrado Ivan González, David Recuero y/o Ivan Andrés para cubrir las bajas de Aitor y Kiko, pero tampoco éstos podían jugar.
No sé quienes van a jugar la final, pero creo que eso es algo que solo debe preocupar a los del Ensidesa.
Si alguno o varios de los que nos han llevado a la final ( 5 contando a Iván González que estuvo un día) no juegan el próximo sábado, por el motivo que fuere , yo apostaría a que entrarían en el equipo los que fueron al de Autonomías , que además son los únicos del equipo que jugaron en Langreo . Como ves el equipo tiene sólo siete jugadores en activo desde que empezó la copa así que no es tan extraño que hubiera que pedir el aplazamiento, cuando una semana antes se daba por hecho que 5 no podrían jugar por los motivos de sobra conocidos.
Si para el año que viene se introducen cambios en el reglamento de la copa, pues bienvenidos sean, pero este año los mejores han sido el Ensidesa y la Universidad y aunque preferiría que ganase la UNI, seré el primero en felicitar al Ensidesa si consigue la victoria.
Saludos.

""
Alejandro Ortiz

1ªB

Enviado el : 27/05/2007 14:38:07
Número de Mensaje : 11896
Mensaje en respuesta al número : 11895
Re: Re: Re:
simpa.blogspot.es

Cada vez se pone más en evidencia sr. Recuero Esteban. Si Kiko o Aitor no podían jugar ese día evidentemente no era por el Universitario (puede consultar cuándo salieron sin ir más lejos en el blog de Tomatillo o en el de la Dama Negra; respecto a hacía cuánto tiempo lo sabían, no tiene más que pedirle al delegado de su equipo - no digo que se lo pregunte, porque entonces mentirá como siempre - que le facilite el mail que envió solicitando el aplazamiento). ¿Qué duda entonces le corroe? ¿No entiende, no quiere entender o simplemente su capacidad no da para más y repite lo que oye?

Mi enhorabuena a Aitor, Kiko, Bazán y Nacho Montes, que en mi opinión ayer ganaron un encuentro muy difícil.

Saludos al que los merezca,
Artus

The King

Enviado el : 27/05/2007 14:45:33
Número de Mensaje : 11897
Mensaje en respuesta al número : 11894
Re:

Yo no hecho en falta a los galácticos de la Uni en el torneo. Están "cansados" de ganar torneos y la Copa pues no les llamará mucho.

Sin embargo, el resto de mortales que en los torneos por equipos rara vez hacemos algo sí debería motivarnos un torneo como la Copa.
puño

Enviado el : 27/05/2007 14:46:13
Número de Mensaje : 11898
Mensaje en respuesta al número : 11896
Re: Re: Re: Re:

Pa cuando te presentes a las eleciones? Porque vales pa politico

Yes un demagogo
jresteban

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 15:30:10
Número de Mensaje : 11899
Mensaje en respuesta al número : 11896
Re: Re: Re: Re:

A posteriori pueden pasar muchas cosas,pero a priori cuando se pide el aplazamiento los cuatro habituales no podian garantizar su presencia, con el agravante de que los otros tres jugadores en activo estaban en Mallorca.
De hecho quieren adelantar la ronda pero sus rivales sencillamente no acceden a ello.

¿ Quieres decir que teniendo la certeza de poder jugar, no lo hicieron para obtener algún tipo de ventaja ? .
Me parece que el tiempo no te está dando la razón, pero si estás convencido de tu versión de los hechos haces bien en defenderla ,aunque creo que te equivocas al acusar a otros de mentir.
Saludos
jmrey

GM

Enviado el : 27/05/2007 16:03:54
Número de Mensaje : 11900
Mensaje en respuesta al número : 11899
Re: Sigo sin entenderlo, si existe afición

El que gane la Copa se la tendrá bien y legítimamente ganada, sin duda alguna. Y si es la Uni tendrá mucho que agracecer a quiénes tan bien la han estado defendiendo, ( me refiero, obviamente, a Aitor, a Kiko, a Bazán que merece un reconocimiento especial, solidario y cariñoso, y a Montes). El problema que comentamos no es ese, ( acaso puediera ser su epítome, pero no su causa ) sino el motivo por el cuál parece existir un cierto desprecio - o mejor dicho, falta de aprecio - hacia una competición que, objetivamente, reune todos los ingredientes para que fuese más atractiva, sobre todo para los equipos menores.
Es curioso a este respecto el comentario de Kiko - al fin y al cabo un finalista y probable vencedor del certamen - " prefiero ganar un Liga que tres Copas ", y ¿ por qué lo prefieres ? si se me permite la pregunta.
Veámos, ganar la Liga te da derecho a participar en el Campeonato de España de Primera, es una buena razón para que cualquiera prefiera ganar ese torneo a otro. Cualquiera menos la Universidad, que ya está directamente clasificada, gracias a su gran campeonato del año pasado. Salvada esa circunstancia, ( que no es ciertamente menor), el atractivo de la Copa es mucho mayor que el de la Liga; sobre todo, y aquí no cabe engaño, cuando la Liga, en principio y con la plantilla que tiene, es muy dificil poder sacársela a la Universidad.
¿ Puede faltar algún premio que complemente el honor de ganar la Copa?.
Como las plazas del Campeonato de España, ( en realidad plaza), no dan para más y no pueden vincularse a este torneo quizá conviniese poner la imaginación a trabajar y buscar algún acicate adiccional.
Pero, ¿ podemos estar seguro que el desinteres proviene de la falta de premios?.
A mí me parece que no, lo que nos lleva a otro escenarario que no sabría como definir. ( ¿ puede ser hartazgo?; ¿ puede haber un hastazgo generalizado jugándose, como muchos juegan, solamente diez partidas oficiales al año?.

""
Alejandro Ortiz

1ªB

Enviado el : 27/05/2007 16:22:44
Número de Mensaje : 11902
Mensaje en respuesta al número : 11899
Re: Re: Re: Re: Re:
simpa.blogspot.es

En ningún momento discuto que no pudieran disputar la ronda por alguna circunstancia personal o de otro tipo que por supuesto desconozco. Lo que sí digo que es falso es que esa circunstancia pudiera ser o se pensase en algún momento que fuera el Campeonato Universitario. El propio mail al que hago referencia anteriormente y del que ya publiqué un extracto que si quieres buscar encontrarás en este foro deja bien a las claras que el delegado universitario sabía perfectamente diez días antes (como es lógico) el horario aproximado de salida. ¿A qué viene mezclar un torneo con otro entonces?

Saludos a quien los merezca,
GATITODOMINICANO

1ªB

Enviado el : 27/05/2007 16:50:37
Número de Mensaje : 11904
Mensaje en respuesta al número : 11902
Re:

Yo quiero felicitar a la universidad por su paso a la final. Ayer se demostro que entre la UNIVERSIDAD y la sección hay una rivalidad sana. El pobre BAZAN que traia el orden del equipo llego tarde por un problema con la señalización en la autopista y no paso nada. El resto del equipo de la UNIVERSIDAD llego 10 minutos mas o menos tarde y no pusimos los relojes en marcha. Para esto sirve la copa, para demostrar que si existe rivalidad pero al final somos ajedrecistas.
JODER con KIKO SIERRA no para de ganar a los Iglesias, el proximo duelo sera KIKO-kikon.
Me gusta la idea de artus de disputar el 3 y 4 puesto con una comida para todos en proximas ediciones, aunque si no hay entusiasmo por esta competición, tampoco tiene mucho sentido una comida para 4 crios.
TuruIIo

MF

Enviado el : 27/05/2007 17:08:33
Número de Mensaje : 11905
Mensaje en respuesta al número : 11902
Re: Re: Re: Re: Re: Re:

Resulta curioso que conociese el horario de salida pero no el medio de transporte.
Chema

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 20:02:38
Número de Mensaje : 11910
Mensaje en respuesta al número : 11905
Re:

La verdad es que la idea de que se juegue el tercer y el cuarto puesto, habiendo una comida o cena de confraternización entre los cuatro equipos me parece una gran idea.

Lo que no entiendo es porque hay que dejarlo para el año que viene, os propongo lo siguiente, en el caso de que se juegue en la Toba, digo lo de la Toba porque no se si el Universidad puede ofrecer lo mismo, pueden jugar el Oviedo 93 y el Grupo 64 por el tercer y cuarto puesto, aunque sea de forma oficiosa, se jugaría los dos encuentros en los locales del Ensidesa, que tenemos sitio de sobra y yo me encargo de reservar la cena en algún sitio para que cenemos juntos los 16 jugadores y diciéndolo con tiempo todos los que se quieran apuntar.

Bueno, el guante está echado, si se juega en casa del Ensidesa claro, si toca jugar en Oviedo estaría bien que alguién del Universidad se comprometiese en organizar algo parecido ;-)

Un saludo a todos.
mejorsintabaco

Preferente

Enviado el : 27/05/2007 22:27:55
Número de Mensaje : 11912
Mensaje en respuesta al número : 11910
R Son los mejores

Que la UNI sea finalista de la Copa, con la ausencia de sus galacticos, demuestra que ademas de contar con grandes jugadores, Maestros, la mayoria, tienen en sus filas tambien a los mejores reservas de Asturias.
Lo cual me hace pensar que el campeonato de Asturias por equipos lo ganaron gracias en parte, a estos jugadores ya que los demas no poseen en sus filas reservas con tanta calidad.
ENHORABUENA a (Aitor, Kiko, Bazan, y Montes)

""
Foro de AjedrezAstur