Foro de AjedrezAstur

Usuario Mensaje
romero

Enviado el : 27/12/2005 02:24:10
Número de Mensaje : 7839
Mensaje en respuesta al número : 0
hablar o no hablar
ajedrezastur@ajedrezastur.com
[ RESPONDER ] [ CITAR ] [ EDITAR ]

Bueno, bueno, s?, s? tienes razon que "debimos hablar" (en grupo,si)....pero comprendeme que para mi hablar de un tema es hablar bastante mas en serio, mas tiempo de lo que lo hicimos, y si puede ser, una conversacion entre 2 personas. ?No crees? El tono de la conversacion -en grupillo- fue por tanto bastante relajada, y cuando me entere de la apuesta, claro que por supuesto dije que yo no apostaba:), que no me gusta nada hacer apuestas malas!!!:) (no iba en serio,eh? aunque efectivamente crea que los Dinos pierden o perdemos), y por cierto, por no saber ni siquiera se el orden de tableros, ni el n? de jugadores concreto, ni la hora de inicio...La escasa informacion del match la conoc?a en primera instancia por Ignacio Bajo, que es el que me invit? a tomar parte, pero entonces...?el match estaba completamente en el aire! Ahora ni siquiera se algo mas que por el foro:)...

Pero lo mas importante, y para no alejarnos del tema que nos ocupa, simplemente no creo que hubiera Pretensiones por mi parte. Es que suena tremendo. Gustosamente jugaria ese match -desinteresadamente-, como digo, pero tengo la humilde idea de que, como es una Exhibici?n y s?lo eso, en este caso un ritmo rapido y todos contra todos es mas saludable, nada mas....De acuerdo, no es posible. Todos contentos. Ninguna Pretensi?n, ?faltar?a m?s!.

Muchos saludos y sin animo de debatir mas por estas Navidades.

""
Comandante

Enviado el : 27/12/2005 04:25:53
Número de Mensaje : 7840
Mensaje en respuesta al número : 7839
Re: hablar o no hablar

vamos, que no hay huevos a jugar...
no te vaya a ganar un guaje.
esto lo digo sin ser Sherlock,... Holmes
jmrey

GM

Enviado el : 27/12/2005 09:30:55
Número de Mensaje : 7841
Re: vamos a empezar otra vez

Me parece que la cosa se torci? por una tonter?a, y en Navidad no estamos para estas cosas. Mira cuando Bajo me dijo que tu quiz? jugases, la verdad es que me prest? mucho porque, desde hace a?os, siemrpe he sido un gran admirador de tu juego. Le dije a Nacho que lo confirmase porque, adem?s, de esa manera tambi?n pod?a jugar Alberto Andr?s, y se que ?l ten?a ganas. Luego coincidi? que te v? en el local de la Uni, y te lo coment?, si soy franco, con cierta timidez porque, adem?s, la apuesta es, en principio, de las perdidas, pero en ese terreno los Dinos nos comportamos como aquel viejo luchador que cuando le preguntaron si pelaba por ganar dijo que no, y que por perder tampoco, que solo pelaba por pelear. No me extra??, por tanto, que comentases que no quer?as apostar ya que, francamente, es un poco raro que un GM venga de fuera a invitar a cenar a un aficionado. Tu planteabas, tambi?n, jugar a ritmos m?s r?pidos, por entretenerse. Eso puede ser otro d?a, pero el match, no es solo por divertirse, es por luchar...Vamos, que requiere sangre. Comprend? tu postura y no insist? demasiado. Luego en el foro para explicarla, como no queria decir que no querias apostar, ( as? sin explicaciones, en Asturias, eso suena mal ), encaje una frase equ?voca y, creo ahora que, equivocada. M?s tarde saliste diciendo que no hab?amos hablado, y hablar si hablamos, ( sin demasiado formalismo, es verdad, pero el tema tampoco lo requer?a). En definitiva: estamos donde el principio. ? Maestro, quieres jugar como los dem?s?.
Saludos y feliz navidad.

PD 1?: Si dices que s?, hazte la idea que has hecho una peque?a donaci?n por el bien del est?mago de los g?ajes asturianos..
""
MALLEUS MALEFICARUM

1ªB

Enviado el : 27/12/2005 19:46:43
Número de Mensaje : 7842
Sin t?tulo

Espero que nuestro match no acabe convirti?ndose en un culebr?n venezolano al uso.Si el Sr.Romero no desea jugar, est? en su derecho, pero a estas alturas yo creo que debiera estar el asunto zanjado.Por otro lado se desprende de las palabras de Javier, que de la negativa del antedicho a jugar, se deriva la eliminaci?n de la figura del jugador "invitado" para evitar agravios comparativos.Me parece bien.

Por otro lado, o lo de Javier es una t?ctica de diversi?n a lo Sun Tzu, o mero derrotismo , lo cual c?digo militar en mano, es traici?n ante el enemigo.Se da por hecha nuestra derrota?Si?Andamos guapos, el brillo del ELO no nos deja ver el campo de batalla?Un equipo de 8 "dinos" con a?os de experiencia en el juego , a una sola partida y sin preparaci?n previa de la misma, no puede ganar este match?Espero que no sea el sentimiento compartido por el resto de los elegidos para jugar, porque aqu? no se trata de dar de comer al hambriento y de beber al sediento por la cara ,por mucho altruismo navide?o que campe por ah?, sino de que haya batalla y que cueste ganar la apuesta.Y por ello, tambi?n es necesario que los equipos sean los mejores disponibles si no queremos un ersatz de match.

Un saludo
droiz

1ªB

Enviado el : 27/12/2005 22:05:06
Número de Mensaje : 7843
Mensaje en respuesta al número : 7842
Re:

"Me parece que la pol?mica est? de menos. Personalmente creo que la soluci?n podr?a ser que los jugadores invitados (Alberto Andr?s y Alfonso Romero) jugasen entre ellos en la modalidad de "varias partidas de ajedrez activo o r?pidas si lo prefieren" puntuando un ?nico punto para el resultado global. Los dem?s podemos jugar bajo las reglas que previamente haya?s establecido. Lo importante es disfrutar del juego, ah? coincido con el Maestro Romero.
"
jmrey

GM

Enviado el : 28/12/2005 09:31:07
Número de Mensaje : 7845
Mensaje en respuesta al número : 7844
Re: hasta aqu? pod?amos llegar

Arturo, te ruego que elimines el mensaje anterior a ?ste, pues no lo he escrito yo. Si puedes saber qui?n lo escribi? te ruego que me lo comuniques porque suplantar mi personalidad, y adem?s en plan falt?n, - no pod?a ser de otro modo - no se lo consiento a nadie.

PD: As? las cosas, quisiera efectuar los cambios necesarios en mi nick, o en mi contrase?a, para que esto no vuelva a pasar. Si puedes ponme un correo. Gracias.
peondoblado

GM

Enviado el : 28/12/2005 10:07:53
Número de Mensaje : 7846
Mensaje en respuesta al número : 7845
Re: Re: hasta aqu? pod?amos llegar

La verdad que esa estrategia de imitar el nick es despreciable.Por cierto,tranquilo,Javier que no te har? falta cambiarlo,pues el mal imitador puso un punto despu?s de jmrey,y solo hace falta adem?s el n?mero de mensajes que ha escrito ese individuo para saber que no eres tu.Un saludo
jmrey

GM

Enviado el : 28/12/2005 10:45:36
Número de Mensaje : 7847
Mensaje en respuesta al número : 7846
Re: me quedo m?s tranquilo

Pues me quedo m?s tranquilo, gracias. En todo caso, sigo muy interesado en saber qui?n es el imitador. No tengo ni idea de inform?tica, pero por l?gica, al ser un nick nuevo, supongo que Arturo lo tendr? que conocer.
En otro orden de cosas, dos respuestas a dos amigos:
1.- Malleus, ( vaya nombrecito que te sacaste, Vigil, est? bien leer libros, - por cierto el c?digo a m?, aunque es muy cinem?tografico, no me gust?, aunque la verdad es que lo le? de un tir?n- pero seguro que pod?as encontrar nombres m?s facilones).
Entrando en el tema, pienso que, a estas alturas, la lista ya est?, m?s o menos cerrada. Somos, Bajo, Vigil, Roiz, JuanRa, Santi Arias, Marco Marino, Quidiello, Julian Iglesias y un servidor. Es decir, nueve, ( si alguno de los nombrados no puede ir, que me lo diga, por favor), quisiera poder ser diez, pero salvo que Miguel A Marino pueda, ( que su hermano lo ve dificil ), no se me ocurre gente . Entra en la lista JuanRA como Dino adoptivo, lo que me autoriz? Tomatillo dadas las bajas que ten?amos y el inter?s de JuanRa en jugar con nosotros, ( se lo agradezco a ambos). El tema del jugador invitado, salvo que Romero diga, a no tardar, lo contrario, nosotros no lo tendremos. Alberto Andr?s si quiere jugar que juegue. El siempre dese? jugar y no es culpa suya que las cosas se torciesen. Otros quiz? pudieran poner alguna pega, los dinos, entiendo que no deben hacerlo.
Por el lado de la moral, pienso que no se debe confundir el ser realista con el derrotismo. Adem?s, quiz? tambi?n haya algo t?ctico en ense?ar tu blanco y desarmado cuello a tu rival mientras afilas el cuchillo que pretendes introducir en su vientre. Coincido contigo en que El ELO en los Dinos no se puede tener demasiado en cuenta, pues aunque por lo general es un termometro fiable, tambi?n hay que considerar cuantas veces se lo pone el enfermo para saber como cu?nto realmente lo es.
2.- Roiz: Te veo con ganas y bien. Me alegro. En cuanto a tu propuesta de que los invitados jueguen por su cuenta, no me parece bien. Esto est? organizado de determinada forma, y la forma es colectiva. El que quiera entrar que entre, y el que no que se quede en casa, o que vaya, si le apetece, a mirar. Lo contrario ser?a discrimar. Y los Dinos no discriminan a nadie, tengan la categor?a como jugador que tengan, ( como persona, todos, salvo prueba en contrario, tenemos la misma).
Saludos.
droiz

GM

Enviado el : 28/12/2005 12:47:08
Número de Mensaje : 7848
Mensaje en respuesta al número : 7847
Re:

"Javier, en mi casa cuando invito a alguien procuro que se encuentre a gusto y le ofrezco todo lo que hay para que elija lo que m?s le apetezca, no se trata de discriminar a nadie.
Me parece que se est? perdiendo un poco el sentido l?dico-festivo del d?a con pol?micas innecesarias".
danicant

Preferente

Enviado el : 28/12/2005 15:00:11
Número de Mensaje : 7849
Mensaje en respuesta al número : 7848
De la mar el mero y del ajedrez Romero.

Seg?n informa nuestro corresponsal Velociraptor desde Jurassic Park, el GM Alfonso Romero ha aceptado la invitaci?n para jugar el match sin ninguna condici?n. Es m?s, tan seguro est? de la victoria de los suyos que se ha comprometido a pagar de su bolsillo, en caso de derrota, los cachopos necesarios para llenar los estomagos de Marco, el Simpa y el Pukor juntos. Y ahondando m?s, si no gana su partida aceptar? que le hagan socio del Atletico de MAdrid de por vida. Por otra parte ha convencido a sus amigos Illescas, Shirov, Minasian y Chakhojan para que jueguen con el equipo de dinos. En contrapartida los guajes podr?an a su vez, para compensar, reforzarse con los hijos de Rubiera. Concluye nuestro corresponsal deseandoles un feliz a?o nuevo y que disfruteis con los turrones (si alguien no tiene que avise que los dinos lo tienen duro). Un saludo

""
jmrey

GM

Enviado el : 28/12/2005 17:56:56
Número de Mensaje : 7851
Re: sin polemizar...pero

Yo a mis invitados en mi casa, David, tambi?n los trato como t?, ( lo mejor que puedo ), pero cuando se sientan a la mesa, todos los que nos sentamos, ( invitados o no ), comemos lo mismo.
El sentido del macth es pasar un buen rato jugando al ajedrez y, efectivamente, que todos estemos a gusto. Para estar todos a gusto debemos estar todos integrados y hacer lo mismo. Me parece muy bien la propuesta de jugar r?pidas. Ojal? se pueda hacer otro d?a. Ser?a estupendo. Y entiendo un verdadero placer ver a un GM, o a un MI, o alg?n otro fuerte jugador local, jug?ndolas. Pero el match se ide? con una base de rivalidad que, me parece a m?, no se sac?a con las r?pidas. Es un poco un cierto pulso, no solo un festival. Por eso, como lo organizo, pienso que las " bases " no tienen porqu? cambiar. En otro momento, se hace de otra manera y, desde luego, salvo imponderables, pode?s contar conmigo.
Espero que estas diferencias de criterios no afecten a la armon?a que todos tenemos. Y que a nadie le parezca mal que haya impuesto mi opini?n. En todo caso, como no tengo respuesta negativa, es posible que todo pueda solucionarse
. Y si no, aunque lo siento, tampoco pasa nada irreparable. Lamentando much?simo la ausencia de Romero, - si se da - , lamento mucho m?s la de otros insignes dinos asturianos que, por diversas razones, no van a acompa?arnos, cuando contaba con ellos desde un primer momento.
Saludos y feliz a?o.
MALLEUS MALEFICARUM

1ªB

Enviado el : 28/12/2005 19:25:08
Número de Mensaje : 7853
Mensaje en respuesta al número : 7851
Sin t?tulo

El hecho de que se busque disfrutar del juego, no es ?bice para que nos tomemos el match en serio.Y en mi opini?n, los jugadores que participen en el evento deben hacerlo, todos, bajo las mismas condiciones.A mi nunca me gust? apostar nada jugando al ajedrez y hago una excepci?n en este caso porque me parece una idea estupenda.Pero me gustar?a que se tomara en serio, por lo menos las partidas.La convivencia posterior v?a cena, ser? el momento de disfrutar de la hermandad entre jugadores pero mientras se juega, ellos ser?n el enemigo a batir.

Personalmente, ya desde el principio no estuve muy de acuerdo con el tema de los invitados precisamente porque desvirtuaba la idea del match originaria y ahora por si fuera poco el perder a algunos dinos de pro, tendremos que jugar sin comod?n.La gesta de Le?nidas se va a quedar en nada en comparaci?n.

Mi mensaje anterior ten?a la intenci?n de insuflar un poco de ?nimo al asunto pero viendo que a cada mensaje que pone Javier, el n?mero de dinos decae, no s? si hasta yo mismo tendr? que rendirme a la evidencia.

En fin, siempre quedar? la opci?n de una revancha en mejor momento.

Por cierto, la elecci?n del nick no tiene absolutamente nada que ver con el c?digo que mencionas , que supongo que ser? el Da Vinci de tan infausta memoria, que no he le?do.Es otro libro de nombre curioso y tem?tica m?s bien diferente.

Un saludo para todos
jmrey

GM

Enviado el : 29/12/2005 09:29:37
Número de Mensaje : 7856
Mensaje en respuesta al número : 7853
Re: Le?nidas

Pero Le?nidas hizo historia por defender su honor y saber morir con dignidad. Igual que los Dinos que han alzanzado su mayor notoriedad por saber extinguirse a tiempo. Salvo algunos pocos que quedamos esperando nuestra particulares Term?pilas.( ? quiz? el pr?ximo d?a 7?).

PD 1?: Me encanta, Malleus, verte tan animado, ? has confirmado, o puedes confirmar, con Quidiello, que vaya jugar seguro.

PD 2?: Como el Maestro Tomatillo me ha dicho que me autorizaba a ser laxo en el tema de la edad respecto a los dinos, he pensado que, a lo mejor, pod?amos adoptar a Hector L?pez, si ?l quisiese jugar con nosotros , ? puedes coment?rselo?.

Saludos.
""
Artus

The King

Enviado el : 29/12/2005 17:37:33
Número de Mensaje : 7860
Mensaje en respuesta al número : 7856
Re:

No comprendo muy bien todo el lio que se est? formando con el match.

Se hab?a hablado de una formula 8 + 1. Si no juega el jugador foraneo pues quedan 8 jugadores. Se hab?a hablado tambi?n de llegar a 10, pero si no hay m?s Dino's que quieran jugar pues no pasa nada.

Lo que no me parece de recibo es que si se fija una edad de 35 a?os pues ahora se cojan jugadores de menos edad. Lo que puede hacerse es bajar la edad a 30 a?os o los que sean, as? Ag?era cambiar?a de equipo y podr?an entrar Hector o Ce?al, por ejemplo... pero hay que respetar las normas.

Ahora bien ?qu? sentido tiene que JuanRa juegue con los Dino's? ?Y si le toca enfrentarse con Ag?era?
jmrey

GM

Enviado el : 29/12/2005 18:23:45
Número de Mensaje : 7861
Mensaje en respuesta al número : 7860
Re: dinos o no dinos

Peguntas, Artus, qu? pasa con el match y, en mi parecer, no pasa nada especialmente importante, salvo que est? vivio y demuestra tener un cierto inter?s y atractivo para muchos aficionados. ( para otros no, por desgracia).
Ha habido algo de pol?mica. Alguna fracesita hiriente. El espontaneo de rigor. Supongo que habr? conseguido, como me pasa cada vez que toco algo, perder alg?n amigo, ( confio en que pasajeramente, o no ser?a muy amigo). Y, al final, probablemente, con un poco de suerte, hasta es posible que nos lo pasemos todos bien y repitamos el pr?ximo a?o.
Por el medio quedan algunas preguntas suceptibles, quiz?, de soluciones distintas a las que inicialmente parec?an m?s l?gicas. ? qui?n es dino?. Pues aunque la principio tanto Tomatillo como un servidor, ( quienes gestamos el match y, en consecuencia, quienes seremos los responsables de su ?xito o fracaso), estimamos que solo pod?an ser Dinos aquellos que alcanzasen, o superasen, determinadad edad. Sin embargo, ahora me parece que no es tan facil, pues m?s de uno se ha dirigido a m? aspirando a obtener ese rol, ( con todo merecimiento, adem?s), pese a ser m?s joven de lo acordado y , a lo mejor, al Maestro Tomatillo, le ha pasado el fen?meno contrario.
Como la idea es divertirse, ( salvada la modalidad de juego y la apuesta que, por ser elementos esenciales del encuentro, resultan innegociables), y como adem?s en mi campo ha habido algunas deserciones significativas, ( por razones mas, o menos, fundadas, seg?n cada cu?l), para poder presentar un equipo que diese la mayor guerra posible, con gran cortes?a, se me dispens? el criterio de la edad en algunos casos, y el problema es que, realmente, el ser dino, o no, pienso francamente ahora que no es solo una cuesti?n de a?os. Es m?s, seguramente, lo menos importante sea el calendario biol?gico, pero todo esto nos llevar?a muy lejos aunque, acaso, para otros a?os, la formula podr?a reajustarse ya que en estos de los Dinos deber?a ser aplicable reedit?ndola aquella soflama que dec?a algo as? como : el que es de Bilbao, es de Bilbao, ? que culpa tiene ?l de haber nacido en otro sitio?. ".

""
Artus

The King

Enviado el : 29/12/2005 19:02:23
Número de Mensaje : 7862
Mensaje en respuesta al número : 7861
Dino's

Javier te vas por las ramas, pero realmente no me contestas.

?Qui?n es m?s Dino: Ag?era o JuanRa?

Creo que est? claro que Ag?era. Sigo opinando que no puede estar Ag?era en el equipo de g?ajes y JuanRa en el de Dino's, me parece una incongruencia.
El llanero solitario

Enviado el : 29/12/2005 20:23:10
Número de Mensaje : 7863
Mensaje en respuesta al número : 7862
Re: Dino's

" Me parece una pena que en burdas discusiones gasten, curiosamente los dinos, fuerzas (que falta les har?n ;). La idea del "mach" (por dios, con lo bonito y facil que es "encuentro") me parece buen?sima, una aut?ntica maravilla. Y que el se?or Romero, leon?s, se adjunte, me parece otra gran idea (el duelo Romero-Andres a mi me atrae). As? que jueguen y dejense de tontadas. Por cierto el piropo que le echan a JuanRa haci?ndole dino (curiosa palabra dino, del griego "deinos" (Arturo, no puedo emplear caracteres griegos, que pena) que significa "Terrible", pero tambi?n "Admirable"), digo, el piropo, me parece, cuando menos, curioso. Y curiosamente,digo, es uno de los menos guajes del equipo de los guajes, quien se mete en la arena ense?andole agujeros a JMRey. Eso si, no soy yo el mas indicado para llamar viejo a Arturo, pues en el ultimo Toran me dejo sin cintura a base de bicicletas (a mi favor dgo que mis gafas estaban repunantes ese d?a). Resumiendo, que se dejen de tontas discusiones y jueguen, que la idea es cojonuda. Luego, que se porte Romero y les deje comentar en su revista alguna de las partidas, que entretenidas ser?n todas.
Para acabar reitero mi reflexi?n inicial: Solo discuten los veteranos, digo dinos, lo que da que pensar.
Felices pascuas y feliz a?o.
PD: Un hombre de la pulqu?rrima dicci?n de JMRey, al que es un gusto leer en estos tiempos de Logsebobos (y estoy yo como pablar), no deber?a decir en p?blico que ha leido el innombrable C?digo da Vinci (todos cometemos fallos, pero yo intento esconderlos como puedo) (me resqueman los dedos al rematar esas tres palabras) y menos pensar que el gran Malleus, a pesar de su ind?mita grilladura, gasta fuerzas en perder el tiempo con tal bodrio, y adem?s homenajea semejante susodicho, cediendo su nick (digamos pseud?nimo, o nombre de guerra, yo que se) como referencia inpl?cita al famoso (hiba a decir libro) conjunto de papel encuadernado.
Menudo rollo acaba de escap?rseme.
Saludos a todos
Feliz 2006
romero

Enviado el : 29/12/2005 21:48:50
Número de Mensaje : 7865
Mensaje en respuesta al número : 7856
Condiciones

Tiene razon Javier en que las condiciones deben ser las que se gestaron desde el principio. Eso esta claro y desde luego me equivocaba si pensaba que el ritmo de juego todavia podria modificarse. Las ideas posteriores deben ser aplicadas en el futuro con otro organizador. Correcto. La verdad que no me atrae la idea de jugar una lenta....en una Exhibicion, por muy seria que sea. Pero comprendo perfectamente que las Partidas Lentas igualan mas la contienda (muchos de los chavales preferirian rapidas, estoy seguro). Me gusta la propuesta de David Roiz de jugar con Alberto Andres (si es que es primer tablero) o con quien sea,eh?, a rapidas, pero creo que no seria muy bien vista tampoco para los demas. A menos que...nueva sugerencia (buff espero no generar mas polemica): los 2 rivales pueden jugar un Match a 4 o 6 Rapidas si los 2 y
solo los 2 est?n de acuerdo. Entonces....pero se que no es muy serio. Olvidadlo.

Suerte y perdonad por no responder antes, me encontraba de viaje por tierras navarras (Recuero hizo tablas con Adla, muy bien) y llegue hoy.
C?sar Boo

1ªA

Enviado el : 30/12/2005 05:00:47
Número de Mensaje : 7868
Mensaje en respuesta al número : 7863
Re:

Estimado Llanero Solitario, sorprendido mucho me ha, el o?rle(m?s bien leerle)decir que ha tenido usted ?la verg?enza? (?atiza!) de leer el ?C?digo da Vinci? cuando ya hace unos ?seis meses? que le he dejado "Juego de Tronos" (entre otros) y a?n no lo ha (los ha) le?do (perd?nale se?or porque no sabe lo que hace). Encima, tiene usted la "?verg?enza?" de reproch?rselo a los dem?s!??...ay, ay, ay, eso no me lo hab?a contado usted a m?!!. Dios m?o!! tanto leer a de Prada y a Mars? le ha afectado m?s de lo que pensaba!!...con lo joven que es....snif....no s? c?mo su caballo, Plata, no le da una buena coz en?la cocorota.

Por cierto, le puedo asegurar a usted (casi sin temor a equivocarme) que el gran Malleus no ha le?do (me extra?ar?a mucho) el libro que usted menciona pues no es un tipo que guste, precisamente, de la literatura comercial (?ni del cine!). Aunque, lo que s? le puedo asegurar, es que ?l, S? ha le?do JU-E-GO-DE-TRO-NOS, verdad Malleus?? ;-). Si no me equivoco, el original apodo creo que viene del ?Malleus Malleficarum? (desconozco si el nombre tiene algo que ver con el libro que comentas, yo no lo he le?do) o ?Martillo de las brujas? que, tengo entendido, era una especie de manual de la inquisici?n (Vigilovsky lo sabr? mejor).

Por otra parte, creo que ya sabe usted (aunque a veces parece que no) ?se?or? Llanero Solitario, el gran aprecio que le profeso, y que es usted como un hermano peque?o para m?, pero, leerle semejante blasfemia....mmm, no s??en fin?.snif, me ha dolido en el alma, la verdad.

Ten?a un regalo para usted, pero, despu?s de lo que ha dicho (y hecho) se va a quedar usted castigado sin reyes, usease, sin leer/descubrir al (impresionante) se?or Urasawa, al (monstruoso) se?or Tezuka y al (genial) se?or Franquin, ea!.

P.D.1: Se?or Llanero Solitario, no le haga usted la pelota al se?or Romero porque, si no recuerdo mal, ?usted compra a la competencia! ;-)

P.D.2: Perdonadme el ?Off Topic?.

P.D.3: Sigo pensando -solamente es una opini?n- que la divisi?n entre Dinos y Guajes debiera estar en los 30 a?os. En primer lugar porque si no, los jugadores que se encuentran entre medias (30-35) qu? son??. Y en segundo lugar, porque creo que ser?a un ?encuentro? (?as? mejor se?or Llanero?) much?simo m?s interesante si en el equipo de los Dinos pudieran estar jugadores como Ag?era, H?ctor L?pez, Ce?al o JuanRa. ?ste ?ltimo creo que andar? rozando el l?mite entre Dinos y Guajes (si no me equivoco es de mi generaci?n) al igual que Arturo. Pero, como ya dije en una ocasi?n, creo que la edad es una cuesti?n de esp?ritu. JuanRa, Artus, con qu? ?lado? os sent?s m?s identificados?? jejeje ;-) ; adem?s, creo que el problema de la falta de jugadores por parte de los Dinos se solventar?a y as?, quiz?s, se podr?a jugar a 10 o 12 tableros que har?a del enfrentamiento, pienso, m?s interesante y vistoso. De todas formas, quienes tienen la ?ltima palabra al respecto (y con todo derecho) son Javier Men?ndez Rey (creo que, el impulsor/creador principal del la gran idea) e Iv?n Gonzalez.

P.D.4: Sigo pensando (creo que soy el ?nico, jejeje) que los Dinos, con el mejor equipo posible, ganar?an (ajustado, pero ganar?an).

Un saludo.
jmrey

GM

Enviado el : 30/12/2005 10:43:31
Número de Mensaje : 7869
Re: respuestas

Pues, mucho me temo, que no tengo m?s remedio que desgranar unas respuestas:

1.- A Arturo: Pues francamente pienso que, en mi percepci?n de las cosas, los dos, y, por supuesto, tu tambi?n. Ya expliqu? que aunque el t?rmino va, aparentemente, unido a una cierta edad, hay personas que aunque vivan cien a?os nunca ser?n dinos y otros que, practicamente, nacen si?ndolo. Como es un sentimiento, y entra?a adoptar una cierta postura ante la vida, me parece que lo mejor es pregunt?rselo a los interesados, ( ?se siente vd dino?). JuanRa me ha dicho que s?. Bajo cas? se pelea por serlo. Yo s? que tu tambi?n lo eres. En fin, una opci?n individual que requiere una respuesta personal no necesariamente expl?cita.
No obstante, a efectos del match, ( encuentro, por qu? no ), es razonable, al menos esta primera vez, trazar una frontera por edades, aunque luego, como todo el mundo sabe, las fronteras, (que son l?mites), siempre se han establecido para saltarlas...

2.- Al LLanero: Pues le? el C?digo despu?s de hacerme durante mucho tiempo el remol?n, pese a las elogios que le merec?a a algunos de mis amigos, ( o precisamente por ellos ). En resumen me parece un libro hecho muy inteligentemente, ( hecho, no escrito ), para atraer la atenci?n del p?blico en general utilizando algunos recursos de car?cter, propiamente hablando, de serial televisivo( o de novelas por entregas, de gran tradici?n, no lo olvidemos en la literatura decimon?nica, que no fue precisamente mala). Me parecio vanal, previsible y a la vez insensato. Pero es de lectura facil y entretiene, y yo prefiero que el p?blico lea, ( no todo tiene que ser Proud ) a que vea Gran Hermano. No estoy avergonzado de su lectura, ( que hice a gran velocidad), pero me produzco un hartazgo del genero para los pr?ximos veinte a?os.

3.- A P. Martinez: Aunque no te referias a m? te dire que Casimiro Balllina, ( no recuerdo si este Ballina es con B, o con V ), es un gran aficionado al ajedrez, ( de esos que viajan, siempre que pueden, a tirarse un torneito, aunque no lo ganen ) y un caballero, como pocos. Aprovecho, si lee esto, ( espero de su sensatez que no ), para mandarle un cordial saludo en recuerdo de los buenos momentos que pasamos juntos en Benasque este verano junto al gran Miguel Crespo, otro gran aficionado, caballero y amigo, al que tambi?n le mando todo mi afecto en estas fiestas.

4.- A Romero: Te agradezco la respuesta y entiendo perfectamente tu postura que, dado como est? organizado el asunto, no tiene aqu? encaje. Sugiero que alguien, m?s adelante, organice un evento donde se pueda aprovechar la muy didactica y agradable experiencia de observar algunas r?pidas tuyas con Alberto, o con qui?n se considere necesario. Si algo de eso hay en el futuro, en lo que pueda colaborar, colaborar?, y en lo que pueda participar, participar?, si me dejan y mi cuerpo me sigue aguantando. En todo caso, si deseas caerte por all?, o cenar con nosotros, eres absolutamente bienvenido y me dar? una gran alegr?a saludarte con un abrazo.
""
El llanero solitario

Enviado el : 30/12/2005 12:05:39
Número de Mensaje : 7870
Mensaje en respuesta al número : 7868
Re: Re:

" Querido capullo de Cesar: No he leido "El C?digo da Vinci" (reitero, me resqueman los dedos al rematar esas 4 palabras) ni pienso hacerlo. No hago la pelota a nadie, capullo. Y con mensajes tan expl?citos me jodes la identidad secreta, maricons?n. Te reitero mis mejores deseos para el 2006.
Ya ver?s, ya, esta te la guardo
(LE DISCULPAR?, PUES YA EST? CERCA DE LOS 31 (?CESAR YA ES DINO!) Y YA LE DAN ACHAQUILLOS. Pobre hombre. "
El llanero solitario

Enviado el : 30/12/2005 12:18:11
Número de Mensaje : 7871
Mensaje en respuesta al número : 7870
Re: Re: Re:

" Reitero mi postura sobre el avanzado estado senil de Cesar.?Mand? el mensaje a las 5 de la ma?ana! El abuelo ya no duerme bien. D?jeme a mi y v?yase a criticar obras.
Ve fantasmas donde no los hay. ?D?nde he dicho yo haber leido el-que-no-debe-ser-nombrado (ni leido)?
Voy a hablArle claro, abu:
SI JUEGO DE TRONOS FUERA TAN BUENA ALG?N CR?TICO O ESCRITOR DE PRESTIGIO LA HUBIESE CITADO (al margen, claro, del tocabolas de Mar?n) ?Y NO SE?OR!?NO!
Yo tambi?n le quiero mucho, tito. Anda t?mese la papillita y no me ande con el ordenador a esas horas."
C?sar Boo

1ªA

Enviado el : 30/12/2005 15:20:00
Número de Mensaje : 7875
Mensaje en respuesta al número : 7871
Re:

Estimado Amigo Llanero Solitario:

1?) Me ha sorprendido bastante el (mal) talante del que hacen gala sus dos ?ltimos mensajes. Le cre?a un tipo con mejor sentido del humor y educaci?n (sobre todo por las personas, como usted dice, ?mayores?).

2?) Que descubro su identidad?? no me fastidie diciendo tonter?as hombre. Dudo mucho que alguien sepa quien es usted (a excepci?n de "4 gatos" que probablemente ya lo sab?an) con la informaci?n que he dado.

3?) Veo que sigue usted en sus trece. Ok, no le insisto m?s para que lea Juego de Tronos, usted se lo pierde (?errare humanun est?). Por otro lado, decirle, que me importa tres pepinos quien haga cr?tica o la deje de hacer sobre esta (hasta ahora) inmensa obra (no me consta que el se?or Rafael Mar?n la haya le?do) pues como para todas las cosas para gustos hay colores.
Por otra parte, decirle que Juego de Tronos es un magn?fico ejemplo de las altas cotas que el follet?n (y sus f?rmulas) pueden alcanzar en la fantas?a ?pica cuando las historias y los personajes se trazan con absoluta maestr?a. Es adem?s, un buen exponente de ?se tipo de literatura que te sumerge en un mundo de enso?aci?n y que te obliga a mover los ojos r?pidamente de l?nea en l?nea, devorando con ah?nco p?gina tras p?gina. Muchos lo consideran ya una especie de Se?or de los Anillos contempor?neo (aunque la tem?tica no es la misma, esto es fantas?a ?pica o heroica).
Creo que de seguir as? (son seis libros, en Espa?a est?n editados tan s?lo los tres primeros; me parece que su autor, George R. R.Martin, est? ahora con el quinto) superar? (o como m?nimo igualar?) con creces tanto en dimensi?n de la obra (s?lo los tres primeros suman cerca de tres mil p?ginas) como en la calidad literaria a la gran obra de Tolkien (y son palabras mayores).
Pero bueno, eso es tan solo una opini?n personal y mejor me callo ya pues Juego de Tronos (y los siguientes, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas) es de esa clase de libros de los que es mejor contar poco o nada. Simplemente mejor leerselo y disfrutarlo (Se?or Llanero Solitario, sepa que la serie es un ?xito mundial de ventas y si no recuerdo mal, desde la publicaci?n en 1997 del primero, todos y cada uno de los libros publicados que forman la serie han ganado el premio Locus de Fantas?a adem?s de estar nominados tambi?n a los Premios Nebula y World Fantasy como mejor novela ).

4?) Est? muy bien buscar la opini?n de los cr?ticos o entendidos para informarse o crearse una idea acerca de una obra ya sea de cine, literatura o cualquier otro tipo de arte. Pero no siempre puede fiarse uno de lo que diga la/los cr?tica/os pues como ya dije m?s arriba, para gustos hay colores (yo siempre he dicho que no hay mejor cr?tico que uno mismo) y no siempre vas a coincidir con el gusto u opini?n de los mismos.
Por ponerle un ejemplo, si yo me fiara del criterio o gusto cinematogr?fico del profesor/escritor Juan Miguel Lamet a la hora de ver cine (no discuto sus grandes conocimientos, que conste) seguramente tendr?a que hacerme el harakiri antes de ver algunas (que no todas) de sus pel?culas favoritas (seguro que Malleus est? de acuerdo conmigo ;-) ).

5?) Finalmente le emplazo a, si usted quiere, seguir discutiendo el tema por correo electr?nico pues si no, los foreros acabar?n d?ndonos una patada en el trasero.

Un saludo

Ping?ino Rodr?guez

Enviado el : 31/12/2005 10:27:43
Número de Mensaje : 7878
Re:

"?Qui?n es m?s Dino: Ag?era o JuanRa?" Amigo Artus... pues ninguno de los dos. Que pasa? que no quedan mas jugadores mayores de 35 a?os? no tienen suficiente nivel? o no son amigos de JMRey. El asunto empieza ya a dar verg?enza ajena. Qu lo paseis bien
""
Kiko Sierra

MF

Enviado el : 31/12/2005 12:08:37
Número de Mensaje : 7879
Mensaje en respuesta al número : 7878
Informaci?n de ?ltima hora

Como bien dice el "Llanero solitario", que a nadie se le ocurra leer el libro innombrable, pues sale la pel?cula en 2006 :D

-?No!
?C?mo dices eso?
Si es mucho mejor el libro.

-Miau
jmrey

GM

Enviado el : 31/12/2005 12:25:14
Número de Mensaje : 7880
Re: lo de siempre

Es curioso que, cada vez que se intenta hacer algo, siempre salte alguien haciendo el ping?ino. A m? s? que me da verguenza ajena de esos pinguinos, que siempre est?n a la contra, que jam?s hacen nada por nadie, y que no tienen m?s compa?ia que su mezquindad y sus adl?teres. Que as? se lo pasen bien, que y? voy a disfrutar como un berber?n con mis amigos, que son el resto de los mortales.
""
Ping?ino Rodr?guez

Enviado el : 31/12/2005 12:53:38
Número de Mensaje : 7881
Mensaje en respuesta al número : 7880
Re:

Amigo Javier, las descalificaciones estan muy bien, sobre todo si son originales como las tuyas, pero el resto de los jugadores de Asturias aun esta esperando una explicacion de por que juega Juan Ramon y no pueden jugar ellos. Brillante chapuza
PD-El nick no tiene nada que ver con el apellido de Juan Ramon. Es un nick que utilizo desde hace tiempo. no quiero malosentendidos

""
jmrey

GM

Enviado el : 31/12/2005 14:56:54
Número de Mensaje : 7882
Mensaje en respuesta al número : 7881
Re: razones...

Pues Sr Ping?ino juega, podr?amos decir, fundamentalmente por ?l quiso. Luego yo lo acept? encantado y porque al Maestro Tomatillo, ( que es el ?nico que pod?a oponerse),con una actitud propia de un dino, le pareci? correcto.
Respecto a por qu? juega ?l y no otros jugadores que cumplen el requisito de edad, hay varias razones:
En primer lugar, no podemos olvidar que esto es un enfrentamiento y, por tanto, conviene tener presente que hay que intentar ganarlo. Por ello, aunque deje a algunos insatisfechos, el nivel, ( un cierto nivel ), tiene su importancia. JuanRa lo da y, la verdad sea dicha, no conozco, ( o no caigo en la cuenta, que es lo mismo ), a ning?n otro jugador en Asturias que, teniendo 35 a?os o m?s, juegue mejor que JuanRA y no haya sido convocado, ( o intentado serlo ). No se trata, por tanto, de amistad, aunque es cierto que JUANRA es amigo m?o, como lo son, ( creo ), todos los convocados. ( Eso de jugar con enemigos es una experiencia amarga y, cuando puedo, prefiero evitarlo).
En segundo lugar, habla mucho y bien de JUANRA que se haya ofrecido a jugar el match con nosotros, ( ciertamente de no haber sido as?, jam?s le hubiera reclamado). Est? claro que tiene su identidad bien definida y la edad para ser Dino siempre me ha parecido un elemento menor.
En todo caso, no quisiera en que este novedoso enfrentamiento, que debe servir como motivo goloso, de puro divertimento, ( ni m?s, ni menos, que no es poco), puede ser utilizado como pretexto por algunos pinguinos para pretender vender, a qui?n no los conozca, que se ha organizado para servir de escaparate nepotista e interesado de un servidor.
Yo ya tengo la vanidad saciada y lo mejor a lo que aspiro en esta vida es a pasar desapercibido lo que, francamente, a veces me cuesta alg?n trabajo, habida cuenta de las median?as con las que no tengo m?s remedio que codearme.
Lo que, no obstante, motiva para organizar el evento es la actitud de otros. Fij?nse en el ejemplo de Corral que va estar presente despu?s de muchos a?os lejano en lo geogr?fico de Asturias, ( de otra manera siempre la llevar? en el coraz?n ), y es que el que es dino, Dino es, y el que no peor para ?l pues, probablemente, no pueda nunca dejar ser un pinguino.
""
C?sar Boo

1ªA

Enviado el : 31/12/2005 15:48:46
Número de Mensaje : 7883
Re:

Hombre Ping?ino, yo creo que ya que Javier fue el impulsor/creador de la idea y es el capit?n de los Dinos es justo que haga el equipo que ?l crea conveniente. Supongo que la idea es que cada a?o haya (vamos digo yo) un capit?n distinto en cada equipo (quiz?s se debieran fijar ya unos par?metros sobre como podr?a ser la elecci?n de los capitanes: por votaci?n, mejor partida en el match anterior?no s?, ideas no faltar?n) y que cada cual lo forme como prefiera. Eso s?, creo que la premisa debe ser siempre la de hacer el mejor equipo posible para poder ganar el enfrentamiento.

Por otra parte creo que tambi?n se debiera dejar claro el tema del l?mite de edad, porque si no, cada a?o surgir? siempre alguna pol?mica al respecto. Me parece que en un principio el concepto que Javier ten?a de la palabra ?Dino? eran jugadores a partir de 40 a?os (corr?geme Javier si me equivoco) pero claro, hoy d?a es muy dif?cil formar un equipo lo suficientemente fuerte para hacer frente a los temibles guajes, con lo cual no queda m?s remedio que bajar la edad a 35 a?os donde ya se encuentran un buen n?mero de jugadores fuertes. A m? me parecer?a l?gico que si la edad m?nima para formar parte del equipo de los Dinos se establece en 35 a?os, tambi?n se debiera poner un l?mite en la edad para poder formar parte del equipo de los guajes, por ejemplo hasta 25 a?os. Ahora bien, creo que haciendo honor a las dos palabras la edad m?s correcta para ser guaje ser?a hasta 20 a?os y la de dino a partir de 40. No veo como un ?guaje? a un jugador de 28 ? 30 a?os ni como un dino a uno de 34 ? 35. Pero, esto es s?lo una opini?n personal, no s? qu? pensar?n los dem?s al respecto.

Un saludo.
Kiko Sierra

MF

Enviado el : 31/12/2005 16:23:55
Número de Mensaje : 7884
Mensaje en respuesta al número : 7883
Nunca llueve al gusto de todos

No conviene sulfurarse Javier. Todo aquel que trate de organizar cualquier evento, el que sea, se va a encontrar con la desdicha de muchos indeseables. Es lo que toca sufrir a aquellas personas que tienen iniciativas, que siempre topar?n con otras (que no son todos) tratando de echarlas abajo, por el mero hecho de que no se realicen.

"El encuentro" (como lo de "La liga") va a salir adelante, lo van a pasar de cine y se van a fartucar. Y todo sea dicho, ojal? ganen, adem?s del ajedrez asturiano, los Dinos.

Para los mal pensados no porque no me hayan convocado, que no lo han hecho, sino por el morbo de que tengan que pagar los guajes.

Un saludo y feliz a?o a todos.
jmrey

GM

Enviado el : 31/12/2005 20:28:26
Número de Mensaje : 7887
Mensaje en respuesta al número : 7884
Re: otro a?o Dios dir

La idea inicial era esa, Cesar, pero ahora tengo mis dudas y, aunque probablemente sea inexcusable un l?mite de edad, ( 35 a?os puede estar bien, tampoco hay que identificar a los Dino con la figura de Dios padre: barbado y canoso, oteante desde las alturas), me inclino a pensar, en estos momentos, que lo fundamental es el sentimiento de cada cu?l, por no hablar ya de su comportamiento.
En cualquier caso, creo que debemos esperar para ver como sale la experiencia de este a?o y sacar sus consecuencias. Si sale bien, ( esto es resulta divertido y competido), repetiremos, aunque buscaremos otro sitio para jugar, ( la idea de promocionar el ajedrez por Asturias llev?ndolo a pueblos, aunque sea m?a, me parece estupenda). Si fracasa, se puede buscar otros modelos. Lo importante es que, aparte de pasarlo bien, se fomente el buen rollo y la amistad, ( para iniciar el proceso no he estado mal: no recuerdo con cuantos he re?ido, y todav?a falta una semana...).
Pues nada, ahora a cenar y a recordar el chistecillo aqu?l de que si pasaste las navidades bien o en familia...
""
Ping?ino Rodr?guez

Enviado el : 01/01/2006 21:25:09
Número de Mensaje : 7893
Mensaje en respuesta al número : 7882
Re:

Vamos a ver, Javier, llevas rayando al personal desde hace tiempo con el tema de los dinos. Decias que si erais mejores, que si los guajes aun tenian mucho que aprender, blablabla. Sin embargo a la hora de la verdad, resulta que dices que los dinos no tienen suficiente nivel. Me parace que aun no te has dado cuenta en que nivel dejas al resto de jugadores de mas de 35 a?os. Que pasara si ganan los dinos? habras demostrado algo? creo que poco si tienes que tirar de guajes. Por cierto, es Juanra el mejor sub-35 no seleccionado por Tomatillo?
Cualquier iniciativa de jugar un poco y pasar el rato esta bien, pero como organizador deberia asumir mejor las criticas (tus secuaces tambien). Simplemente pienso que estas equivocado en el tema de Juanra. Ademas soy de los que piensan que los dinos tienen posibilidades. Lastima lo de San Claudio, se merendaria a cualquier guaje de la lista. Suerte y un saludo

""
jmrey

GM

Enviado el : 01/01/2006 21:58:30
Número de Mensaje : 7894
Re: nunca dije eso

Los ping?inos parecen aminales torpes no solo en el deambular, sino tambi?n en las entendereras. Una cosa es que yo haya defendido, con probable exceso de pasi?n, diversas actitudes que he pretendido identificar con un ser inexistente, ( dino ) porque son poco habituales y se echan de menos, y que, no lo voy a negar, haya pecado de pesado, y otra cosa muy distinta es que negase el nivel de juego de los guajes o me jactara del propio, lo que nunca dije, ni dir?, porque pueda que sea un plomo, ( o est? solito y/o aburrido, que caben todas las explicaciones), pero lo que no soy es imbecil, e imbecil es aqu?l que niega, - o retoca - , la realidad para hacerla m?s atractiva ante sus ojos, ( como soy miope, tampoco por ah? existe remedio).
No voy a decir nada m?s porque habiendo, como hay, apuesta por el medio, no tengo ganas de que me acusen de traici?n...aunque el resultado final yo, intentando ser aseptico, lo veo dudoso. ( tampoco me fio demasidado del ELO ) y eso que nos faltan, ( no es por llorar, pero es verdad ) algunos jugadores importantes.

""
Candelaria Somontano

Enviado el : 02/01/2006 13:51:50
Número de Mensaje : 7895
Mensaje en respuesta al número : 7894
Re:

""Quiero recordar a todos los que, por un motivo u otro, mantienen una actitud cr?tica frente al match, que en ?ltima instancia se trata de una apuesta entre particulares y cada miembro del equipo perdedor tendr? que apoquinar 60 euros de sus dolores. Esto justifica que puedan organizar el encuentro como les parezca, sin admitir injerencias exteriores.
A mi la idea de una confrontaci?n anual entre veteranos y promesas (o dinos vs. guajes), me parece tan buena que pedir?a a la Federaci?n que la adopte como prueba del calendario oficial y que se haga a 50 0 60 tableros, lo m?ximo que se pueda.
En ese caso todos tendr?amos derecho a exigir una mayor seriedad ante disparates como incluir a JuanRa en el equipo de dinos.
P.MarT?neZ R.

Enviado el : 02/01/2006 15:18:49
Número de Mensaje : 7896
Mensaje en respuesta al número : 7895
Re: Re:
www.ctdnaranco.com

Ser?a super guapo, pero 50 ? 60 tableros, no ser?an muuuuchos? Ojal? con el paso del tiempo se pueda llevar a cabo.
Yo ya dije que lo veo como el comienzo de algo que puede perdurar (iba a poner "hacer historia" pero igual es demasiao:p)

SALUDOS
jmrey

GM

Enviado el : 03/01/2006 09:30:10
Número de Mensaje : 7898
Mensaje en respuesta al número : 7895
Re: pues va a ser dificil

Mucho me temo, habida cuenta las dificultades que he tenido para redondear mi equipo, que tu propuesta, amiga Candelaria, va a ser dificil que la Federaci?n, - ni nadie - sea capaz de desarrollarla. En todo caso, como es l?gico, a m? me parece bien, aunque sospecho que los dinos que nos apuntemos tendr?amos que terminar dando simultaneas y, francamente, no estamos tan sobrados...

PD: Tienes raz?n en que el match es un asunto privado, con una apuesta por el medio y que, en consecuencia y en definitiva, no deja de ser sino un problema de los que jugamos. Por eso mismo te dir? que no he comprendido algunas cr?ticas hiper ?cidas que, me parece a m?, no ha entendido, - o querido entender - algo tan sencillo como esto: el Maestro Tomatillo ha propuesto un equipo, y y? otro, con las reglas, - y excepciones - que ambos hemos tenido a bien concedernos, y el que pierda paga. Como es natural yo he intentado presentar el mejor de los posibles, ( ?l tambi?n), e incluso de los imposibles, con alguna propuesta para completarlo que ha levantado ampollas, aunque no en mi antagonista que, sin pesta?ear, me la ha aceptado - igual est? ahora arrepentido - .
En fin, pues polemizar no era lo que se pretend?a, sino, (insisto una vez m?s aunque no sirva para nada) todo lo contrario: una reuni?n de amigos, unidos por el ajedrez y separados por varias generaciones, ( eso, la verdad es que marca mucho), con el sano prop?sito de recibir el a?o en santa compa?a y con el no tan santo, por nuestra parte, de intentar demostrar que la experiencia vital que da los a?os y los kilos puede compensar la que el ELO, la juventud y la profusa pr?ctica otorga a nuestros rivales.
En cualquier caso, siempre con la inequ?voca intenci?n de que fuera un motivo de diversi?n, - no exento de sana piquilla - y nunca de enfrentamiento, ni generador de enemistades, lo que como es natural en este pa?s no parece haberse conseguido, al menos plenamente, pues al margen de ciertos comentarios aqu? vertidos, tambi?n me han comentado la existencia de otras querellas realmente sorprendentes.
Y luego queremos que haya organizadores...S?, pero para fusilarlos. Santos, que son unos santos...
""
Foro de AjedrezAstur