Índice del Foro Foro AjedrezAstur Foro AjedrezAstur
Ajedrez en Asturias

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

croniquilla 4ª ronda

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Asturias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jmrey

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 9:08 am    Título del mensaje: croniquilla 4ª ronda Responder citando

De los resultados del sábado destacaría, en primer lugar, la goleada del Naranco ante el Alfil por su contundencia y porque nos muestra que los güajes le han cogido pulso al torneo y ya saben que si quieren estar arriba a los de abajo se les debe machacar. Vamos a tener con ellos, ( al menos con ellos), una bonita pelea por el subcampeonato, ya que la Uni continua su marcha imparable endosándole un 6-2 al Siero, lo que, sin duda, me parece un resultado dificil, para el resto, de compensar.

El 093, por su parte, ha dado la de cal obteniendo una buena renta, ( 1´5 - 6´5 ), ante el siempre dificil y correoso Ensidesa. El problema de los de Colloto es que no se acaban de creer que tienen equipo para disputar el título, ( aunque sea a cierta distancia), y año tras año malogran sus opciones teóricas. ( el sábado veremos que toca) .

Moran y Rico dejaron las espadas en alto, con un empate que, a la larga, a uno de los dos, ( no sé seguro a cuál), acaso no le valdrá.

Y, por último, los míos , ¡ vaya por dios ¡, sin mirones salvo Alberto Andrés, ( que ponía unas caras de no entender, o no compartir ) , supimos ganar holgadamente a nuestro reñido " filial " , aunque nos dió algo más de guerra que la acordada y donde incluso Julian, facilmente, pudo haber sacado medio punto más.

Tras esta ronda, tres equipos destacados: los dos de siempre, ( por el orden de casi siempre), y el Naranco que, como es previsible por su juventud, cada año va a más.

A distancia ya Ensidesa, que resbaló tras su comienzo fulgurante. El siempre irregular 0 93, ( capaz de lo malo y de lo peor; aunque siempre peligroso, por la fortaleza de sus puntales) y el desigual Siero, con nómina para destacar, pero con aparentes pocos deseos de hacerlo.

Por abajo, mucha disputa entre los previstos, Alfil, Mieres, El Entrego, Pablo Moran, con una peligrosa aparición, ( supongo que momentanea ya que ya jugó contra la Uni y el Grupo, y eso resta bastante) del Grupo 64, que seguro que a partir de ahora va a apretar, pero que no se puede permitir el lujo de prescindir permanentemente de los hermanos Marino y del esquivo Roldán. Tomo nota de que el Rico está puntuando lo suficientemente bien para huir de la quema, y no es de extrañar porque su primer tablero es un lujo para un equipo con sus posibles.

De la 5ª ronda subrayo el vital 093 - Grupo, donde cada equipo debe dar justa cuenta de su real medida en este torneo. El 64 contra EL Entrego, donde confio en cambio necesario de tendencia. Y el Siero-Ensidesa, donde su resultado también señalará el camino de cada uno. Por otro lado, transcendente el match del Mieres contra el Pablo Morán, ya tendrá gran incidencia en la calificación final.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arrueba

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nuestro match con el Uni debo destacar en primer lugar que es mucho mejor el 6-2 de este año que el 7,5 - 0,5 del año pasado. Además por lo visto en las partidas creo que podíamos haber aspirado a algún medio puntico más. De todas maneras, contra el Uni un 6-2 es más que decoroso. De mi partida puedo decir que, como siempre, no atiné en mi preparación teórica, aunque aproveché hasta cierto punto el haber jugado una partida idéntica con el MF Oliver Soto en Venezuela en 2004. Luego varié con la inferior 21...g6, que para mi fortuna no era tan mala como pinta. Siguió un medio juego bastante complejo y eventualmente pude estabilizar mi posición. Luego una imprecisión de Iván me permitió obtener una ventaja bastante clara, por la pobre posición de la dama blanca, ventaja la cual aparentemente derroché en el paso al final, que probablemente es de tablas. Sin embargo, seguí jugando aprovechando el tener cierta iniciativa y la aparente indecisión de mi rival en el final. Eventualmente alcancé una posicion ganadora con mi peón pasado en la columna c, que por supuesto, derroché en el apuro de tiempo (42...Tc1 era una victoria limpia). Afortunadamente para mi el maestro Tomatillo (con su permiso para el apodo) no estaba en su mejor día y no encontró la no muy obvia (y aparentemente salvadora) 48.Rg5. Es claro que no es la más intuitiva de las jugadas porque bloquea el avance del peón, y sin embargo, el comentario del maestro Olea en el postmortem es adecuado, el rey blanco debe tratar de hacer pantalla al negro.

Este fin de semana contra el Ensidesa esperamos como siempre hacer un buen papel, será un gusto enfrentar a San Claudio de nuevo.

Saludos a todos
jmrey

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Como gracias a los servicios de nuestro impagable, e impagado, Arturo, he podido seguir la partida aderezada por tus comentarios, he quedado bien servido y bastante sorprendido sobre todo eso que comentas de la teoría, o antecedentes, de la variante, pues que como ya tengo escrito, la siciliana para mi es chino.
No obstante, me vas a permitir que te agradezca tu intervención, y animo al resto de los participantes para que hagan lo propio, si les sale de los propios, que de momento no parece.
En la croniquilla de la ronda 3ª instaure un pequeño premio a la partida más brillante del campeonato, y propuse como jurado a Arturo, ( que nada ha dicho sobre este extremo, aunque se le disculpa pues tengo entendido que últimamente está muy ocupado en cuestiones más extremas), y al primero que se ofreciera. Como no se ofrece nadie y el primero que ha pasado por aquí eres tú, Arru, estás designado como jurado. ( en la rula, ya se sabe, no preguntan, apuntan).
Mi Oso, - que ultimamente está desconcectado, pues no recuerda su contraseña - me dice que él también quiere dar un premio. Sería, igualmente que el anterior, un libro, aunque en este caso, para llevar la contraria, a la partida menos brillante del campeonato. Al mayor felpiello. El jurado será el mismo, pero para que nadie se ofenda, solo pueden ser presentadas - con sus jugososs y agudos análisis - las partidas al trofeo por sus propios autores; el orgulloso autor del desaguisado que pretenda ser premiado.
Como el de la partida más brillante, ( ésta la puede sugerir cualqueira), los premios se entregarán en la cena del dinos-güajes.
Animo y a por ellos...
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenía pensado responderte pero se me pasó.

Me parece una gran idea el premio a la mejor partida. Acepto ser miembro del jurado y anticipo que el libro para el ganador será donado por la Editorial Chessy.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmrey

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Me alegreo de que estés vivo, Artus, pues tenía oído por ahí lo contrario, o que estabas en trance de dejar de estarlo.
Cuento contigo, pues, para el jurado con el bueno de Arru, que como no dijo lo contrario ya está apuntado.
Acepto, y agradezo, que el libro lo done editorial Chessy, aunque el Oso ha dejado bien claro que la del felpellu lo escoge y paga él.
Por último, un matíz. Te refieres en tu post a la mejor partida del campeonato, yo aludía a la más brillante, que no tiene porque ser lo mismo.
Yo no sé si tu habrás caido en el detalle, pero yo fuí muy consciente de lo que quería premiar, ( incluso estuve a punto de designarla como la más romántica, pero tampoco es lo mismo).
Como, me parece, que a los dos miembros del jurado, ( igual que a mí mismo), nos va la marcha; no tengo dudas que, en definitiva, coincidiremos en los gustos.
Saludos y hasta el sábado.
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Jaja, claro que estoy vivo.

Pues entonces quedan instaurados los premios a la Partidas Más Brillante y a la Partida Menos Brilltante.

No se si procederá poner unas bases con los requisitos, forma de indicar la partida, ¿comentarios?, jurado.

Luego lo pondré como post fijo arriba del todo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmrey

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 9:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo las bases las simplificaría al máximo. Conviene que las partidas propuestas vengan comentadas, sobre todo las que asprten al felpellu, pues, al menos yo, considero imprescindible unos comentarios amenos, y a ser posible, ingeniosos que ayuden a digerir los disparates.
Subrayar, eso sí, que al felpellu solo puede presentar la partida, el directamente afectado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Asturias Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: