Índice del Foro Foro AjedrezAstur Foro AjedrezAstur
Ajedrez en Asturias

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Buen ajedrez, buena comida y buena bebida

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Nacionales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Granpito Budapis

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:55 pm    Título del mensaje: Buen ajedrez, buena comida y buena bebida Responder citando

Buen ajedrez:

Del 24 de julio al 1 de agosto de 2010, Avilés se convertirá en un marco inexcusable para jugar al ajedrez. Se organizan en la calle una serie de eventos entre los que caben destacar simultáneas, partidas de ajedrez gigante, torneos, jornadas de tecnificación y un cerrado a la ciega. La iniciativa se denomina Calledrez y la forma de contactar es por teléfono 655 46 46 20 (Chema), 660 53 73 82 (Sergio) o por correo electrónico calledrez@gmail.com

Buena comida:

Del 23 al 25 de julio y del 29 al 31 de julio, productos singulares y tradición gastronómica de la cultura celta dan sabor al festival Beltaine Interceltico de Avilés. Por un precio de 20 euros, se puede degustar el siguiente menú:
•Aperitivo: Ensalada de sardinas con queso de la comarca Avilés.
•Primer plato: Fabes con virigüetos (berberechos en asturiano).
•Segundo plato: Bonito de la costera Atlántica.
•Postre: Manzana caramelizada a nuestro estilo.
•Vino o sidra, café y chupito.

Restaurantes participantes:
Rias Baixas, El Galeote, Hotel Kris Parque Astur, Sidreria San Cristobal, Sidrería Casa Tila, Jose's, Yumay, Casa Moises, La Dársena de Fernando, El Páxaru Pintu, La Parpayuela, La Posada de Overo, Casa Marisa, El Mirador de la Posada, Casa Alvarín, La Posada, Sal de Vinos, Casa Lin, Casa Carreño, Casa Tataguya, Flor de Galiana, Germán, ON y Sidrería Casa Germán.

Buena bebida:

Del 23 al 25 de julio, en la plaza Las Campas de Pola de Siero, se celebra el Certamen Cultural de la Cerveza, para elegir entre 60 marcas diferentes de la espumosa y refrescante bebida. Ambientazo de verano garantizado.

¿Se puede pedir más? Tal vez un poco de humor observando a mi primo Granpito Beach que, cuando no juega al ajedrez, está disfrutando del sol y la mar en algún lugar indeterminado de Asturias Rolling Eyes.

http://www.youtube.com/watch?v=8vJklR0nHnU&feature=related
droiz

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 1:30 pm    Título del mensaje: Gastroajedrez II Responder citando

Para los que estáis interesados en combinar el ajedrez, la amistad y la gastronomía, os invito a participar en la segunda edición de Gastroajedrez.

http://www.facebook.com/event.php?eid=140974189254917
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Granpito Budapis

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena pinta tiene la amable noticia del potente ajedrecista David Roiz Baztán, recomendando participar en el singular Gastroajedrez II, que se celebrará el viernes 6 de agosto de 2010 a las 18 horas, dentro de las instalaciones del familiar y coqueto restaurante La Dársena de Fernando, situado en la calle Llano Ponte, número 7, de Avilés. Provisto de luminoso comedor y amplia terraza con TV, cuenta también con otro acceso por la calle del Muelle. La cocina ofrece suculentos platos de autor y de temporada, tal como puede verse en su web http://www.ladarsenadefernando.com

Quisiera contar una anécdota relativa a droiz, de hace unos cuantos años. ¿Recuerdan (los más viejunos como yo lo recordamos) aquella canción de la TV donde se hacía publicidad, con una pegadiza estrofa, de las aceitunas La Española? Para los que no la conozcan, aquí va un video:

http://www.youtube.com/watch?v=bBUP2aZFy9s&feature=related

Pues como iba diciendo, droiz, que era un devoto de la Apertura Española, cantaba dicha estrofa con la letra cambiada comenzando por: "Es La Española una Apertura como ninguna..." ¿Se acordará? Wink. Siempre me han gustado mucho sus partidas, pues llevan bastante el estilo férreo y clásico del GM húngaro Lajos Portisch, aplicando una apisonadora de la que era difícil escaparse, aunque algún muy afortunado rival lo consiguió:

http://www.youtube.com/watch?v=vOwVex-CBO8&feature=related
droiz

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:16 pm    Título del mensaje: La apertura Española y la aceituna Responder citando

Pues sí la anécdota es cierta, ya que cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos en el Grupo de Ajedrez Ensidesa, bajaba casi todos los días a jugar al local de juego que teníamos en La Toba con un compañero del instituto que se apellidaba Rancaño (ya no recuerdo su nombre) y cada día seguíamos las primeras jugadas de una apertura por algún libro y luego jugábamos la posición. El es el autor del estribillo modificado, que de tantas veces oírlo acabó por pegárseme y seguro que lo canturree en más de una ocasión. Por cierto que en aquella época lo jugaba con blancas y con negras antes de pasarme a mi ahora habitual siciliana.

Hablando de canturreos y coplas mientras se jugaba al ajedrez recuerdo algunas anécdotas simpáticas.

Sin duda, el rey de la copla era el jugador avilesino (ya fallecido) Antonio Rey Pereira, quien mientras se jugaban partidas rápidas amistosas era capaz de ir improvisando rimas, seguro que en Avilés alguien recuerda su "Inaudito, este hombre me tiene frito".

Aunque algún otro jugador de aquella época que áun se deja ver por algún torneo (como espectador y analista pelma en las partidas ajenas) no se cortaba y silbaba y cantaba todo el rato mientras jugaba conmigo en mi primera partida de competición oficial, no recuerdo la melodía pero sí el estribillo final que decía "hay pillín querías comerme la dama" al advertir que no podía recuperar el peón perdido a causa de una descubierta con ganancia de damisela. A partir de ahí la partida continuó sin música ambiente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Granpito Budapis

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recuerdo al simpático Antonio Rey Pereira, natural de Galicia pero afincado desde hacía muchos años en Avilés. Era un ajedrecista de juego valiente, que no dudaba en sacrificar peones para conseguir chances de ataque. La verdad es que uno se da cuenta del paso de los años, recordando con nostalgia estas deliciosas anécdotas. Tal como están las cosas, con las pretensiones del gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta límites exagerados, acabaremos todos como el cajero del video:

http://www.youtube.com/watch?v=hxqxNvPkrA8

Menos mal que los ajedrecistas mantenemos la mente despierta, tal como demostraron Miguel Najdorf, Vasily Smyslov, Francisco Benkö, Andor Lilienthal y el todavía peleón Viktor Korchnoi.

Como regalo, aquí tienes la partida Smyslov-Portisch, jugada en Portoroz 1971, donde el húngaro utilizó la Defensa Siciliana, Variante Najdorf- Opocensky, logrando obtener un brillante triunfo.

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=1113540,
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Nacionales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: